Vuelve a nevar sobre El Cid

Comienza la intervención directa sobre el Monumento cubriendo los andamios con cartelería gigante que forma un cubo informativo sobre la propia obra y los trabajos de restauración.

En el lado principal del Monumento hemos querido reproducir una estampa muy conocida por la mayoría de los ciudadanos: el Monumento al Cid cubierto de nieve el dos de febrero de 1954. En el lado opuesto puede verse un mapa de daños que refleja las patologías y daños que afectan a la escultura. En los laterales se disponen fotografías históricas de la Fototeca Municipal de Sevilla, como por ejemplo, una vista de la Feria de Abril ocupando la Avenida del Cid y Juan de Avalos realizando el molde en la escultura para hacer la copia que la Hispanic Society le encargó para Valencia. La otra faceta recoge instantáneas de las diferentes réplicas que se hicieron de esta escultura y que se encuentran repartidas por el mundo.

Pretendemos con ello paliar el impacto estético de los andamios en la escultura proponiendo esta nueva visión efímera que permanecerá durante la intervención. Igualmente, también queremos que funcione como una presentación en imágenes del contenido de la web, a la que se puede acceder in situ mediante los códigosQR que se disponen en las vallas perimetrales.

Esta entrada fue publicada en Diario de restauración y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.