Sevilla recupera sus Monumentos

Desde hace algunos años el Ayuntamiento de Sevilla ha venido recuperando buena parte del legado monumental que se encuentra en las calles y plazas de la ciudad. La “Campaña Municipal de Restauración y Conservación de Monumentos Públicos” se ha desarrollado obteniendo unos resultados óptimos en materia de conservación. Los Monumentos Públicos más importantes ya han sido intervenidos y devueltos a sus valores originales gracias a actuaciones interdisciplinares específicas, que recogen las novedades que en este campo están surgiendo en los últimos años.

Intervención de urgencia en la Fuente-Farola de la Plaza Virgen de los Reyes. Sevilla

Esta labor no sólo se ha centrado en trabajos de restauración propiamente dichos, sino que ha entendido la recuperación de nuestros Monumentos Públicos como una actuación global que enmarca labores de investigación, conservación preventiva (“Campaña de limpieza y protección antigraffiti”), catalogación e inventariado y difusión pública.

Restauración del monumento a Santa Ángela de la Cruz, Sevilla.

En este sentido, la Campaña da ahora un paso adelante entendiendo la difusión como algo sustancial e imprescindible dentro de una restauración. La novedad radica en incorporar sistemas de información y comunicación basados en la última tecnología de internet móvil, que permite una información multimedia actualizada casi en tiempo casi real.

Trabajos de apoyo técnico en la restauración del Monumento a Daoiz. Plaza de la Gavidia, Sevilla.

Metis, Conservación y Restauración S.L se incorporó a este cometido en 2009, afrontando la organización y gestión de la “Campaña de Limpieza y Protección Antigraffiti de los Monumentos Públicos de Sevilla”, actividad que ha realizado ininterrumpidamente hasta el presente año. Asimismo ha trabajado en intervenciones específicas, como las restauraciones de la Cruz de la Plaza de Molviedro (2010), la Fuente-Farola de la Plaza Virgen de los Reyes (2011) o el Monumento a Santa Ángela de la Cruz (2012).

Restauración cerámica del interior Capilla de Ntra. Sra. del Carmen, Triana, Sevilla.