Nuevas aportaciones históricas.

Como indicábamos en la anterior entrada “Un estudio histórico: conocer para conservar”, la investigación cultural sobre la obra no se cierra hasta que culmina el proceso de restauración.

De esta manera en estos días hemos tenido tiempo para acercarnos y conocer los fondos que se custodian en el Museo del Romanticismo de Madrid, antiguo Museo Romántico. Esta entidad fue fundada y dirigida por Benigno de la Vega Inclán, durante los años veinte.

Debido a que él fue el principal promotor del Monumento se custodia en el archivo del Museo la correspondencia entre él, Mariano Benlliure y el Conde de Aybar, que nos aporta multitud de datos sobre la realización de la obra, especialmente del pedestal. También se custodian aquí fotos muy curiosas sobre la realización de la escultura de Anna Hyatt Huntington.

Proceso de realización.

Estos nuevos datos ya han sido incluidos en su capítulo correspondiente: “El Monumento”, que se irá actualizando a medida que vayamos recibiendo nuevas informaciones.

Esta entrada fue publicada en Diario de restauración y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.