Las nuevas tecnologías aplicadas a la restauración y conservación de Bienes Culturales abren actualmente un abanico de vías de información pública y participación ciudadana en la recuperación de su Patrimonio Histórico.

El Cid de Sevilla es una plataforma digital multimedia, que pretende servir como punto de encuentro de los ciudadanos con su Patrimonio, concretamente con uno de los Monumentos Públicos más presente en la memoria común: El Monumento al Cid Campeador realizado por Anna Hyatt Huntington para la Exposición Iberoamericana de 1929.

A través de las diferentes pestañas que pueden encontrar en el menú iremos ofreciendo contenidos culturales vinculados al Monumento, así como una exposición con fotografías sobre los avances y logros de un trabajo de restauración, que recuperará esta escultura y le devolverá sus valores artísticos originales.

Síguenos en Diario de Restauración, donde periódicamente iremos narrando con imágenes los distintos pasos del proceso de restauración, mostrando sus avances, curiosidades y aquellos detalles interesantes que vayan apareciendo.

Desde METIS, Conservación y Restauración S.L.U. agradecemos al Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y del ICAS (Archivo Municipal de Sevilla) la posibilidad de iniciar esta experiencia divulgativa.